RECORRIDO DEL PROYECTO

PRIMER DVD DE LA LINTERNA MÁGICA

A lo largo de 2016 los talleres de La Linterna Mágica recorrieron todos los rincones de Galicia e incluso llegaron hasta Asturias.

 

Es importante señalar que uno de estos talleres fue especialmente significativo porque dio lugar a la gestación de una pequeña película. Se trata del taller impartido a lo largo de varios meses en Celeiro de Mariñaos (Barreiros) y sus integrantes fueron jóvenes, de entre cinco y dieciséis años quienes a su vez forman parte del Grupo de Teatro Infantil del Colectivo Cultural Ollomao. Se apostó por filmar con ellos un cortometraje de treinta y cuatro minutos de duración titulado Na procura dun filme. Uno de los puntos más destacables de este proceso creativo consistió en que el guion fue elaborado por los propios integrantes del taller. El filme es una reflexión sobre el propio acto creativo y una apuesta por hacer realidad todas las ideas propuestas por los alumnos.

 

Actualmente el Colectivo Cultural Ollomao está proyectando el cortometraje en los centros educativos de la región y la reacción de los espectadores está siendo bastante positiva. Se han distribuído DVDs del filme y se decidió renovar el taller de La Linterna Mágica durante un año más.

Tamén estamos en Facebook e en YouTube!

Contacto:

Rubén 620 782 381

Brian  629 723 988

Correo electrónico: alanternamaxica@gmail.com