EL EQUIPO

Rubén y Brian

Fotografía de Pepe Saavedra

Rubén Pérez

Licenciado en Filología Hispánica, es actor y dramaturgo. Trabajó como monitor, actor y director en la compañía lucense Palimoco Teatro S.L. y en el Aula de Teatro de la Universidad de Santiago de Compostela (Campus de Lugo). En la actualidad participa activamente en el proyecto de microteatro Microefectos Dramatúrxicos así como en la compañía Lucecús Teatro. Coordinó proyectos interdisciplinares, O Rincón Literario en el periódico El Progreso de Lugo y diversos recitales poéticos. También escribió piezas como O pescador de soños o performances como Proxecto Actor y Os ollos de Xulia.

 

En los últimos años desarrolló su vertiente de gestor cultural coordinando el programa teatral Buxiganga, desde el que organizó más de 50 cursos formativos y 400 funciones de teatro aficionado. Obtuvo varios premios con diferentes montajes del Aula de Teatro del Campus de Lugo así como por la pieza Emoticonas, ganadora del 1º Certamen de Dramaturxia Breve organizado por la A.C. A Pipa de Becerreá con la consiguinte publicación en la Revista Galega de Teatro.

 

En 2014 fue uno de los integrantes de la residencia artística Estudio Aberto #3 con la performance Proxecto Actor. En 2015 consigue el 3º Premio del certamen XuventudeCrea en la modalidad Narrativa Breve.

Brian Rodríguez

Licenciado en Humanidades por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Creación, Desarrollo y Comercialización de Contenidos Audiovisuales por la Universidad de Vigo. Guionista, realizador y editor de vídeo trabajó en 2011 en Zenit Televisión en la edición del docusoap Casamos! En 2016 fue co-editor del programa piloto Onde está o Mago Antón?  para la Televisión de Galicia.

 

Desde 2007 hasta la actualidad trabaja como cámara, técnico y editor de vídeo freelance. Asimismo también participa activamente en el proyecto de microteatro Microefectos Dramatúrxicos como escritor, director, actor y técnico de audio e vídeo.

 

En 2013 dirigió su primer cortometraje, Cambio de especie y en 2014 escribió el guion de tres cortometrajes: El catador, Lanafilia (ganador de tres premios en el 48 Hour Film Festival Project de A Coruña) y 2114. Ese mismo año también dirigió el sketch Italo Disco Death. A comienzos de 2016 presentó su cortometraje De fiestuki con la peñuki. Desde noviembre de 2013 hasta julio de 2014 co-dirigió el Grupo de Cine de Microsoños.


Tamén estamos en Facebook e en YouTube!

Contacto:

Rubén 620 782 381

Brian  629 723 988

Correo electrónico: alanternamaxica@gmail.com